top of page

¿DESDE DÓNDE HACES LO QUE HACES?


Desde hace mucho tiempo, cada vez que hacía algo, me preguntaba:

¿Realmente hago esto porque quiero o porque debo hacerlo? Una y otra vez me daba cuenta, de que, no solo lo hacía porque debía sino porque buscaba encontrar una recompensa por haberlo hecho.

Y no solo eso, es que cuando no "recibía" lo que esperaba, me enfadaba muchísimo, culpando siempre al otro de que no me estaba dando lo que yo entendía que debía darme.

Así que me propuse incluir en mis rutinas hacer sólo aquello que quería hacer, y sobre todo que, hiciera lo que hiciera lo iba a hacer muy gustosamente.

Esto último puede responderte a lo que seguramente te hayas preguntado mientras leías lo que he escrito.

Claro, me vas a decir que levantarme temprano para ir a trabajar lo hago porque quiero, y que discutir con mis hijos para que se levanten por las mañanas también lo hago porque quiero........

Mi respuesta es SÍ, puedes hacer que todas aquellas rutinas que consideres que "hay que hacer" las hagas porque quieres y además disfrutando.

Y te lo voy a contar porque yo lo experimenté en primera persona y descubrí cómo hacerlo.

Lo primero que me gustaría recordarte es que PUEDES ELEGIR, puedes elegir desde dónde quieres hacer cada cosa de tu cotidiano.

Ya se que hay una "inercia" en ti a quejarte de no querer madrugar para ir a trabajar, discutir con tus hijos por las mañanas etc etc

Pero esa inercia estaba en ti porque no sabías que la habías ELEGIDO, ahora ya te lo recuerdo yo.

Si eres consciente de esto, entonces podrás entender que para vivir en este mundo necesitas dinero, y que el dinero se obtiene del trabajo realizado, no lo digo yo, es como la sociedad lo tiene marcado, podrías elegir no trabajar pero sabes perfectamente como yo, que eso no te va a ayudar a pagar las facturas de final de mes.

Y hubo un día en que ELEGISTE ser madre/padre, cuando lo hiciste, no te dejaste llevar por lo que te habían contado sobre la maternidad, simplemente lo elegiste, y de repente te diste cuenta de que ser mamá o papá no tenía nada que ver con lo que te habían contado y ¿sabes por que? porque te olvidaste de que tu elegiste vivir esa experiencia.

Si te cuento esto es para que puedas recordar que la ELECCIÓN es lo primero que hacemos antes de hacer nada.

Desde esa elección, y ahora con tu experiencia, te vuelvo a decir que puedes ELEGIR vivir todo desde "querer hacerlo" porque nadie, nadie, te obligó a que lo hicieras, siempre fuiste tu.

Entender esto te llevará a entender que TU ERES EL CREADOR DE TODO LO QUE EXPERIMENTAS EN TU VIDA.

Ahora, si habiendo hecho una elección, nada de lo que esa elección te ha llevado a experimentar lo que esperabas, ¿Qué puedes hacer?

PUEDES HACER UNA NUEVA ELECCIÓN, y sí, es así de fácil ¿y sabes por qué? PORQUE YA LO HAS HECHO ANTES DE EXPERIMENTAR LO QUE ESTÁS EXPERIMENTANDO.

Y ahora, te propongo que, desde esta situación en la que vives, ELIJAS DISFRUTARLA, ELIJAS HACERLA PORQUE QUIERES NO PORQUE TE OBLIGA NADIE, y, sobre todo, ELIJAS CAMBIARLA. ¿Cómo? creando unos hábitos distintos.


Por ejemplo, si te molesta tener que madrugar pregúntate si quizás elijas cada noche acostarte demasiado tarde ¿puedes intentar acostarte más temprano?.

Si tus hijos se levantan enfadados cada mañana, ¿será que quizá lo hayan aprendido de ti?¿de cómo les levantas?¿de la prisa que les metes? ¿de tu estrés mañanero?.

Prueba a elegir levantarte de otra forma y podrás ver que TODO tomará un nuevo rumbo en tu vida, y que todo parte siempre de tu capacidad de ELEGIR cómo quieres hacer las cosas. ¡Hasta pronto!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page